martes, 16 de diciembre de 2014

LOS NÚMEROS Y LA NUMEROLOGÍA 6

NÚMERO 6 

Lo que representa:

El orden y es el número de la codificación y por lo tanto del derecho, así como de la justicia, ya que buscan siempre el equilibrio de los dos fieles de la balanza.

La idea:

Buscará la armonía en el hogar a través del matrimonio y la familia. Esta búsqueda de equilibrio hará que se sientan bien aceptando responsabilidades, sabiendo que el karma se genera en el 6 y se recoge en 8 (Interpretando el karma por las cuentas pendientes, o las obligaciones que rechazamos en algún momento y que al cabo del tiempo se manifiestan y la realidad nos las obliga a aceptar).



Es uno de los números perfectos, ya que descompuesto en sus múltiplos y sumado: 1 + 2 + 3  =  6 nos da él mismo. Este sentido explica la continua búsqueda de la armonía y perfección del 6.

La búsqueda de la belleza como expresión extrema del equilibrio de las partes.

También se refuerza su significado de equilibrio ya que se puede obtener sumando:

1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1  =  6

ó bien

2 + 2 + 2  =  6 

ó también

3 + 3  =  6

De lo que deducimos que el número 6 es un número armónico, equilibrado y por lo tanto sin conflictos internos, buscando la verdad.

La imagen:

Es el símbolo de la ambivalencia y del equilibrio, representados por la unión de los cuatro elementos, fuego, aire, agua y tierra,  formado por dos triángulos superpuestos, que forman una figura con 6 vértices.

En este sentido indica el orden y el equilibrio que resultan de la perfecta fusión de los elementos de la naturaleza

Quieren responsabilidad, amor constante, ho­gar, domesticidad, raíces son buenos consejeros y amigos leales. Es un refugio y un asilo para aquellos que necesitan consuelo o abrigo. Se inclinan al con­vencionalismo, pero tienen la mente amplia y son comprensivos. Aman la holgura, el confort, la belle­za, la música y la armonía. Son artísticos amables y comprensivos. No tienen ambición de hacerse un gran nombre. Quiere corregir y ajustar todo lo que marcha mal y la vida de todos. Son una especie de padre cósmico o guardián. Tal, vez fue el inventor del dicho: DEBERÍA EXISTIR UNA LEY QUE SE OCUPARA DE ESO. Son buenos jueces cuando sus emociones no están demasiado involucradas en el asunto. Centran su vida en su casa y sus seres amados. Aman trabajar con los demás, nunca solos les gusta la alabanza, las gracias, pero rinden servi­cio con gusto. Los No. 6 necesitan cultivar firmeza para balancear sus emociones y su juicio. UNA AC­TITUD MENOS PERSONAL.

Aspectos positivo, neutro y negativo:

Responsable, servicial, humanitario. 

Entrometido, organizador, mentiroso. 

Irresponsable, desordenado, cizañero, cotilla. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario