lunes, 15 de diciembre de 2014

LOS NÚMEROS Y LA NUMEROLOGÍA 0


El pilar fundamental de la Numerología es el valor cualitativo del numero. Cada numero se asocia a una idea arquetípica, que tiene su correspondencia en esta Tierra. Por lo tanto, a través de esos valores y sus combinaciones vamos a poder observar la realidad plasmándola en un alto grado, al igual que hace el arquitecto con sus planos, o el contable con sus estados financieros.

Esta imagen obtenida, en ningún caso será un sustituto de la realidad, pero si un apoyo para contemplarla desde distintas perspectivas y poder sacar conclusiones.

En Numerología no existen números mejores que otros, todos nos son necesarios en algún momento de nuestras vidas, y siempre nos darán su información estudiándolos desde estas distintas perspectivas:

Su existencia o no en nuestra carta Numerología.



En caso de su existencia, si están en su justa medida, si se encuentran en exceso o por defecto.

A continuación expongo este significado de cada uno de los números, te recomiendo estudiarlo con detenimiento procurando asumir su valor, por lo menos tomar una idea sencilla de cada numero ya que según profundices en el tema descubriras que su significado en cada una de las posiciones es una adaptación especializada de este significado arquetípico.

EL NUMERO 0


Lo que representa:

Representa lo que no es pero puede ser, o lo que ya ha sido. Puesto a la izquierda de cualquier número lo reduce, puesto a la derecha lo aumenta. Por lo tanto puede ser todo o nada.

La idea:

La primera y más simple asociación se refiere al 0 como nada, lo indeterminado, lo inexistente. Pero al ser previo a todo número alude a la eternidad anterior a la sucesión y al tiempo.

El 0, por tanto, se refiere a lo que aún no es, pero que puede serlo todo. Su forma más abstracta es la negación, que se afina como negación de todo límite o determinación y se completa como luz o energía infinita. Es el No (Ain), No Limitado (Ain Soph), Luz Ilimitada (Ain Soph Aur) de los cabalistas, previo a la primera manifestación.

El 0 es la potencialidad como raíz oculta de toda manifestación.

La imagen:

Está representado por él circulo, figura auto contenida e infinita al carecer de principio y de fin.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario