miércoles, 17 de diciembre de 2014

SENDERO DE VIDA, LA NUMEROLOGÍA

Este es tu destino; esto se encuentra sumando el día, el mes y el año en que naciste.
Es tu iniciación respecto a lo que viniste a ha­cer a la Tierra. En numerología siempre reducimos sumando hasta que quede un solo dígito, porque queremos saber la esencia de las diferentes vibracio­nes o sea el resultado final. Esta regla se emplea en el sendero de vida siempre con excepción de los números 11 y 22.
Los meses se enumeran de acuerdo con su po­sición en el calendario. Enero es No. 1, Febrero 2, etc. hasta Octubre que es el No. 10 que es 1. No. 1. Noviembre el undécimo mes, es un número maestro pero Diciembre se convierte en 3. Los días están numerados de acuerdo con el No. del calen­dario y también son reducidos con excepción del 11 y 22.
Los años se numeran de acuerdo con sus dígi­tos en el calendario como sigue: 1931 es igual a
1+9+31 = 14,   4 + 1 = 5; se reducen a menos que su total sea 11 ó 22. Ejemplo: 1901 o 1+9+0+1 -11 sin reducir. 1876 - 22 sin reducir.


PARA ENCONTRAR EL SENDERO DE VIDA

Ejemplo: George Washington nació el 22 de Febrero de 1732
Febrero    22       1732
      2    +  22   +    4       =    28   =   1 sendero de vida
En este ejemplo el 22 del día en que nació George Washington es una de las partes o ciclos de su sendero de vida y no alcanzamos a verlo en el total final y por eso no lo desaparecemos reduciéndolo a 4. Hay otro ejemplo que fue Hervert Hoover, nació el 10 de Agosto de 1874.
Agosto          10              1874
    8         +         1       +          2      =     11n   sendero de vida.
En este segundo ejemplo la suma final no se debe pensar como si fuera un No. 2. El número del día en que tú naciste es un factor de alta importan­cia en tu vida de modo que estos números serán considerados aparte en un diagrama.



TABLA DE SENDERO DE VIDA 
No. 1
INDIVIDUALIZACIÓN: Tiene que aprender independencia y adquirir la habilidad de manejarse solo; tiene que fortificar sus propios poderes, usar su cabeza para inventar sistemas originales, nuevos, es decir, crear. Debe rechazar limitaciones, debe sa­ber colaborar o cooperar sin perder la individuali­dad, guiar, controlar y dirigir. Tiene que desarrollar el cuerpo, la mente, el espíritu a su más alto punto de eficacia. Encontrará su oportunidad haciéndose invalorable en cualquier situación en que se en­cuentre y así tendrá rápido avance al punto de ser líder. La atracción en el Sendero No. 1 no es hacia las masas sino hacia los individuos. Su elemento es el Fuego y se siente bien en el Norte.

Nº2

ASOCIACIÓN: Tiene que aprender a sumer­girse y a seguir las indicaciones de otros. Tiene que ser el pacificador, diplomático, y mediador. Tiene que trabajar cuidadosa y pacientemente en los más mínimos detalles, dominado por la idea del servicio y la cooperación. Tiene que aprender el poder del silencio, debe aprender a mezclarse con todo el mundo. No debe buscar reconocimiento ni alaban­za personal. Debe considerar como importante la bondad, la simpatía y los sentimientos ajenos. Tie­ne que cultivar la amistad y ser leal a ella. Debe po­nerse bajo la Ley de Dar y Recibir. Debe aprender a expresarse a través de la paciencia y la persisten­cia, nunca por el dominio. Aprende a escuchar y a absorber. Encontrará su oportunidad en la diplo­macia y entre los muchos amigos quienes se en­cargaran de pelear por ud. La atracción del sendero No. 2 es sobre los grupos o comunidades. Su ele­mento es el agua, es adaptable a todas partes pero más feliz cerca del mar.

Nº3

EXPRESIÓN PERSONAL: Tienes que apren­der a dar de ti mismo, libre y gozosamente. Tienes que cultivar contactos sociales y ser un agregado bienvenido en todas las reuniones. Tienes que ha­certe muy valioso por tu habilidad de iluminar la obscuridad. Debes aprender a expresarte a través del arte, la belleza, los amigos y la felicidad. Encon­trarás tu oportunidad en el lado ligero de la vida mezclándote en sociedad y ocupándote de cosas agradables. Debes buscar la ocupación que te da la oportunidad de experesarte artísticamente. Debes aprovechar toda ocasión para usar palabras, sea hablando, actuando, cantando o escribiendo. La atracción en el sendero No. 3 es sobre individuos y masas. Su elemento es el Fuego y se encuentra me­jor en el Norte.

Nº4

ESTABILIDAD: Debe aprender la atención estricta en o al deber. Esta iniciación rara vez inclu­ye los viajes o expansiones. Tiene que aprender a servir y a producir. Tiene que aprender a superar la aparente limitación y hacer sustancial y perfecta la forma que estás trabajando. Encontrarás tu oportu­nidad profunda si no variada. Tendrás la oportuni­dad de construir lo benéfico y duradero y a enseñar a otros menos evolucionados que tú. Este sendero tiene posibilidades de grandes logros. La paciencia, servicio y dependencia tendrán los premios y la confianza que él inspira a otros. La atracción del sendero No. 4 es sobre comunidades. Su elemento es Tierra. Trabaja donde quiera que lo mandan y allí se queda.

Nº5
LIBERTAD: Debe esperar cambios frecuen­tes, variedad, viajes y lo inesperado. Tiene que aprender el uso correcto de la libertad. Tiene que aprender idiomas y comprender a todas las clases y condiciones de gentes. Debe estar alerta para usar todo lo nuevo y progresivo. Tiene que adaptarse a circunstancias y condiciones poco comunes. Debes ejercer ingenio y seguir varios ángulos de desarro­llo. Tiene que estar constantemente buscando lo nuevo, lo desconocido, beneficiándote en cada ex­periencia. Encontrarás tu oportunidad lejos del ca­mino trillado si aprendes la lección del descarte y que no te quedes en la rutina. Encontrarás a perso­nas científicas, inventivas de muchos recursos que te beneficiarán si haces el esfuerzo de encontrarlos. Crecerás por medio de la adaptación al cambio y a ; la inseguridad. La atracción en el sendero No. 5 es sobre las masas y, los públicos. Su elemento es el aire. Sólo puede trabajar cuando está libre, así sea en el desierto, en las altas montañas o viajando.

Nº6
AJUSTE Y ARMONÍA: Tiene que aprender el significado de la responsabilidad. Debe poder ajustar situaciones y condiciones desarmonices en tu propia vida y en las vidas de aquellos con quienes entras en contacto. Debes servir con alegría y contento, con eficacia, reposadamente y aprendiendo a equilibrar los opuestos. Debes enfrentarte a los problemas de la domesticidad y asumir muchas cargas que le pertenecen a aquellos más débiles por quienes eres responsable. Debes estar preparado a dar ayuda material o espiritual cuando te sea pedido. Tienes que mantener en todo momento tus propios ideales pero nunca buscar el ajuste obligando a otros a aceptar los tuyos. Debes estar preparada pa­ra servir a la familia, la comunidad o el universo si fuera necesario. Encontrarás tu oportunidad en el valioso servicio que rendirás a aquellos que necesi­tan ajuste espiritual o material. La atracción del sendero No, 6 es sobre la familia, comunidad, el es­tado o el mundo. Es gobernado por dos elementos:
Tierra y Aire, bienestar material o amor impersonal transmutado.

Nº7
SABIDURÍA Y SOLEDAD: Debes aprender del análisis mental. Debes buscar la sabiduría y las verdades ocultas. Debes desarrollarte subjetivamen­te de manera de ser un alto sacerdote o buen conse­jero. Debe aprender a estar solo pero no sentirte so­litario. Debes trabajar en teorías y fundamentos. Debes constantemente aumentar tu provisión de conocimientos útiles. No debes ocuparte de acumu­lar posesiones materiales y debes aprender aquello de que aquel que pierde su vida material, la encon­trará en el espíritu Debes aplicar leyes espirituales a asuntos materiales. Debes reposar, estudiar, meditar, adorar, estar en silencio y conocerte a ti mis­mo. No debes insistir en asociarte a otros o ser lí­der de algo. Debes aprender a conocer el mundo in­visible. Encontrarás tu oportunidad en aquello que te es traído más bien que en lo que tú buscas por ti mismo en lugares callados lejos del ruido y la con­fusión del bullicio. La atracción del sendero No. 7 es sobre individuos que necesitan teorías o verda­des sobre la vida. Su elemento es el agua profunda y tranquila.

Nº8

PODER: Libertad material, sin ataduras. De­bes estar en un mundo de actividad comercial, asuntos de negocios, poder y logros. Debes cultivar un horizonte amplio y rehusar toda limitación. De­bes desarrollar eficacia y el saber dirigir. Debes aprender tanto a aceitar como a manejar la maqui­naria. debes tratar con aquello que no es inspirado con lo práctico y las cosas materiales de la vida, evitando sueños, visiones y cosas imprácticas. De­bes aprender las leyes que rigen el dinero, su acu­mulación, su poder y su uso. Encontrarás tu opor­tunidad entre personas y condiciones de riquezas y aquellos que necesitan de eficacia y habilidad eje­cutiva. La atracción del sendero No. 8 es sobre las grandes corporaciones y organizaciones. Su elemen­to es Tierra.

Nº9
UNIVERSALIDAD Y LA FRATERNIDAD DEL HOMBRE: Tiene que aprender a ser el huma­nitario completo, el trabajador social. Tienes que aprender a amar y a servir a tu prójimo. Tienes que aprender a abandonar todo prejuicio de raza o casta. Realizando la universidad básica de toda la gente. Tienes que colocar a los demás antes que tú. Debes esperar ser usado y renunciar a la ambición perso­nal y a las posesiones si el bien general lo exige. De­bes atraer todas las cosas pero no atarte a ninguna. No puedes estacionarte en ninguna parte pero con­siderarás el mundo entero tu hogar. Tendrás que aprender la Ley del cumplimiento o realización o estar colmado, de cumplir tu misión porque éste es el final de una serie de iniciaciones. Tienes que dar amor, compasión, ayuda y comprensión sin límite. Encontrarás tu oportunidad entre la gente emotiva, artística e inspirada, pues tienes que aprender de la más alta vibración del artista. La atracción del sen­dero No. 9 es hacia los muchos o hacia todos. Su elemento es el Fuego,

Nº11

REVELACIÓN: Tienes que especializarte en la subjetividad, tiene que llevar todo al plano de la inspiración, tienes que ser el ultra-especialista, desarrollando talentos de invención o buscando descu­brir nuevos principios. Tienes que investigar el mis­ticismo y aplicarlo al más alto de los usos. Tienes que confiar en tus intuiciones y tener fe en una guía superior. Debes estar siempre alerta para aprender o saber el tipo de iluminación y revela­ción que tienes que darle al mundo. No debes tra­tar jamás de acumular (el No. 2) y debes evitar to­da tendencia a reunir dinero. Realizando que el No. 11 tiene que derramar su propia luz. Tú tienes que inspirar por tu propio ejemplo, viviendo la verdad que te es revelada. Tienes que vivir humildemente en plenas candilejas. Encontrarás tu oportunidad predicando el evangelio, sea esto en las líneas espi­rituales, en el reino de la invención o la actuación teatral. Es posible que logres gran fama si no la bus­cas por motivos ulteriores. La atracción del sendero No. 11 es hacia lo inspirado, los idealistas artísticos hacia aquellos que necesitan elevación espiritual. Su elemento es el Aire.

Nº22

MAESTRO MATERIAL: Debes aprender a servir en una escala amplia y constructiva. Tienes que hacer usar tu poder desde un ángulo espiritual e idealista. Tienes que hacer de lo útil y lo práctico o de lo de abajo enaltecerlo. Tienes que basar la cons­trucción y organización sobre los principios socia­les. Encontrarás tu oportunidad en grandes movi­mientos internacionales, comerciales o institucio­nes filantrópicas o políticas, en asuntos de gobier­no, etc. Tú tendrás la oportunidad de hacer real el sueño de paz, amor, felicidad, trabajo y prosperi­dad. La atracción del sendero No. 22 es sobre las masas, gobiernos, países, y razas que necesitan de­sarrollo y expresión. Su elemento es el agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario