lunes, 15 de diciembre de 2014

LOS NÚMEROS Y LA NUMEROLOGÍA 2

NUMERO 2 



Lo que representa: 

El principio de la dualidad, de la diversidad. 

Al ser opuesto al uno, masculino, nos habla del principio femenino de la receptividad, por lo tanto, las características del 2 son las que tradicionalmente se asocian a la feminidad, suavidad, dulzura, pero también audacia


La idea: 

Es de naturaleza dual, ve los dos lados de la situación y es un excelente arbitro, ya que tiene una visión objetiva de la realidad. Prefiere permanecer en un segundo plano, dejando que otros tomen la iniciativa, trabajando mejor como compañero o como subordinado. 

Es un número muy emotivo, y muy relacionado con el sentimiento. 

Relacionado con la intuición al tener acceso a los dos lados, el positivo y el negativo, entendidos como lo manifiesto y lo inmanifiesto, o como el consciente y el inconsciente. 

Simboliza el paso del tiempo representado por una línea que tiene un principio y un fin, es decir una dirección, y pasado y un futuro. 


Quieren y necesitan amor, la sociedad y la com­pañía, quieren trabajar para los demás y junto con ellos. Desean armonía y paz. No les importa no bri­llar, quieren holgura y confort sin exigir fortuna ni lujo. No son ambiciosos, no insisten en el recono­cimiento de sus derechos y de su punto de vista. Son bondadosos, considerados, son pacificadores y diplomáticos. Atraen cantidades de amigos, aun a aquellos que son enemigos mutuos, guardan todos los secretos, los propios y los de los demás. No son demasiado francos por temor de causar desdicha, son muy sensibles y emotivos, se enamoran fácil­mente y lloran con frecuencia, son indulgentes y delicados se dejan embaucar fácilmente, no tienen tendencia a la disciplina para ellos ni para otros. Bonachones, armoniosos, cariñosos, aman todas las cosas rítmicas y musicales, no piensan en la pun­tualidad ni rigidez. Se contentan con poco, son a menudo estudiosos acumulan mucha sabiduría, atraen muchas cosas hacia ellos, las absorben fácil­mente. Los No. 2 necesitan cultivar firmeza de pro­pósito, necesitan definirse.

La imagen: 

Se representa por la línea. 

Aspectos positivo, neutro y negativo: 

Suave, servicial, colaborador, sensible. 

Tímido, hipersensible. 

Embaucador, engañoso, cobarde, celoso.  




No hay comentarios.:

Publicar un comentario