martes, 16 de diciembre de 2014

LOS NÚMEROS Y LA NUMEROLOGÍA 5

NÚMERO 5

Lo que representa:

Representa el libre albedrío del ser humano, y al estar a medio camino en la serie de las cifras elementales:( 1-2-3-4  5  6-7-8-9 ), en el mismo centro, pueden ser versátiles, cambiantes.

Tiene relación con el resto de los números, ya que se encuentra en el centro de la matriz formada por los nueve primeros dígitos y tiene acceso a todos.

3 6 9 
2 5 8 
1 4 7 

El 5 rompe la rutina, el método, la solidez, el inmovilismo del número 4.

Es jovial, inquieto, nervioso, no le gusta la rutina, ni la espera.

Es así mismo el número de la primavera, de la salud y del erotismo y de la energía sexual, por su clara alusión a los 5 sentidos.



La idea:

En la escala humana representa los 4 miembros del cuerpo más la cabeza que los controla, o los 4 dedos de la mano más el pulgar que los hace funcionales.

Es el número de la experiencia y aprende por prueba y error.

Le gusta avanzar aunque no tenga una visión clara del camino.

Busca la libertad, y no duda en rechazar lo viejo para sustituirlo por lo nuevo.

Quieren la libertad personal en todas las direc­ciones. Quieren cambio, variedad y constantes nue­vas oportunidades. Un permanente volver a empe­zar. Quieren saber de la vida en todas sus fases. No los molestan ni las convenciones ni las ideas ajenas. *Aman los placeres, viajes, deportes, artes, cien­cia, música, idiomas. Odian esperar y quedarse. No pueden someterse a la rutina o al detalle. Aman la gente extraña, las caras, cosas y lugares nuevos. Son progresistas intelectuales, emotivos versátiles y a menudo espirituales. Se adaptan a cualquier con­dición, país, o clase de gente, inyectan nueva vida a todo lo que tocan y siguen adelante sin detenerse con rapidez. Necesitan muchos y variados intere­ses. Luz de sol y multitudes. Se deshacen fácilmen­te, no se atan a nada. Toman las responsabilidades o nada (no les gusta). Los No. 5 necesitan cultivar LEALTAD, PACIENCIA Y FIRMEZA DE PRO­POSITO.

Imagen:

Se le representa por el pentágono o el pentagrama, unión del Macrocosmos con el Microcosmos, o de lo humano con lo divino.

Es decir, los cuatro elementos, más el éter que los cohexiona, el quinto elemento que anima y da vida a los anteriores.

Aspectos, positivo, neutro, negativo:

Gusto por el cambio, por los viajes, versátil y adaptable. 
Irresponsable, superficial, cambiante. 
Excesos en los placeres, hipócrita, cínico.  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario