martes, 16 de diciembre de 2014

LOS NÚMEROS Y LA NUMEROLOGÍA 4

NÚMERO 4

Lo que representa:

Representa la firmeza, el trabajo duro en la materia, la rutina, la disciplina que restringe la imaginación del 3 y el conservadurismo.

Este número es muy importante en cuanto implica un primer regreso a la unidad, evidenciado por la reducción mística de la serie 1 + 2 + 3 + 4 = 10 = 1.

Es la manifestación material, el producto de la generación del tres.


La idea:

Es el número de la solidez, pero también del inmovilismo, ya que sólo 4 puntos bastan para construir el tetraedro o pirámide de tres lados, que es la figura más sencilla con tres dimensiones y se forma sólo juntando 4 puntos.

Quieren respetabilidad y solidez, quieren servir y ser una roca de seguridad, siempre están dispues­tos a sacrificarse para que otros se beneficien; son disciplinados hacia él y otros. Aman su hogar, su familia y su país. Les gusta que le estipulen tra­bajo que deben hacer y hacen exactamente lo que se les encarga. Condescienden ante su superior, su conciencia y tradición. No les agradan las innova­ciones, Aman el orden y la regularidad. Son cons­tantes, fieles y seguros. Necesitan y quieren mucho amor pero a menudo lo rechazan por su propia aus­teridad. Odian la pretensión y la insinceridad. Son detallistas y metódicos. Tienen gran orgullo fami­liar y de las convenciones. Los No. 4 necesitan cultivar AMPLITUD DE CRITERIO Y EL DESHA­CERSE DE LO CADUCO.

Imagen:

Está representado por la cruz de brazos iguales que indica los 4 puntos cardinales en sentido espacial y las 4 estaciones en sentido temporal. Y por el cubo, que representa la solidez, la estabilidad y la practicidad.

Aspectos, positivo, neutro, negativo:

Paciente, responsable, confiable, ordenado. 
Burdo, obcecado, pesado. 
Violento, bruto, vago, desordenado. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario