jueves, 18 de diciembre de 2014

Tejer la red

Cada uno de nosotros existe en el centro de una red de energía que nos une con el resto de la creación. Nuestros antepasados escandinavos la llamaban la Red de Wyrd, y la concebían como unos hijos entretejidos del destino que unen todas las cosas con el universo. Con frecuencia, cuando pretendemos conseguir la perfecta seguridad dentro de nuestro círculo, mientras lo dibujamos, cortamos conscientemente y deliberadamente, los hilos que nos unen con el mundo que hay más allá. Esto fortalece el círculo, impidiendo que entre en el cualquier cosas, que pudiera distraernos y, lo que es casi tan importante impidiendo que que nuestra energía psíquica se filtre. Si cortamos los hilos, es imprescindible que restablezcamos los nexos antes de que se cierre el círculo, porque de otro modo veríamos que se han perjudicado nuestras relaciones con el mundo. El proceso de restablecimiento de los hilos se conoce como volver a tejer la red. Tanto cortar como tejer de nuevo se hace con las manos, y con la intención bien determinada. Cuando hacemos rituales  de grupo, temejos juntos los hilos de todos los que se encuentran dentro del círculo y fortalecemos el equilibrio del grupo.


    Algunas personas consideran estos procesos puramente simbólicos, pero otras creen que la red es tan objetivamente real como la ropa que llevamos puesta o la casa donde vivimos. También hay quien apunta que no importa la visión que tengamos de esto, porque las acciones simbólicas afectan a nuestra psique y la psique, a su vez, afecta a nuestro estado físico y nuestras relaciones. En el mundo del druidísmo, las experiencias son más importantes que las creencias.


    El perímetro del círculo es la pantalla en la cual se desarrollan los dramas de nuestras vidas con el telón de fondo de nuestra existencia. Según nos movemos alrededor del círculo, experimentamos diferentes aspectos de nosotros mismos –pasados, presentes y potenciales- así como diferentes áreas de relación, tensión y liberación. El viaje alrededor del círculo es un proceso de aprendizaje sobre nosotros mismos y nuestro lugar en el mundo. Antes de iniciar el viaje, necesitamos poblar nuestro círculo con imágenes e ideas, para planificar el guión de nuestra vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario