lunes, 15 de diciembre de 2014

LOS NÚMEROS Y LA NUMEROLOGÍA 1

NUMERO 1

Lo que representa: 

El 1 es la determinación, la voluntad, lo que insta a que existan las cosas. Es el número del líder, del precursor con ideas originales, de la invención. Es fuerte, dominador. 

Representa la unidad en el sentido de lo que es indivisible. Estaría simbolizado por el átomo, tal y como lo entendían los antiguos, al no admitir partes y representar la forma más sencilla de existencia, pero que a su vez sumado genera el resto de la manifestación. 


La idea: 

El 1 es el origen, el primero de los números, y es autosuficiente, ya que tanto si se le multiplica como si se le divide por él mismo se queda siempre en 1, lo que no ocurre con ningún otro número. 

Desean dirigir, ser guías, líderes, relacionan todo con ellos mismos. Prefieren trabajar solos o con inferiores. Se sienten orgullosos de sus habili­dades y quieren que por ello se les alabe. Buscan oportunidades para lucirse. Desean crear y ser origi­nales. Quieren entenderse sólo con las cosas más im­portantes de todo dejándole los detalles a los de­más. Quieren sentir que su consorte, sus hijos, su hogar sean prestigiosos para ellos. Que su familia los honre. Quieren dominar cualquier situación en que se encuentren. No son muy emotivos y el amor no es muy necesario para su felicidad. Son capaces de grandes logros, son leales en la amistad, estricta­mente justos en los negocios, líderes seguros, un poco echones, ególatras, criticadores, impacientes en las menudencias. Todos los Nº1 necesitan cul­tivar la bondad y el interés humano

Imagen: 

Se representa por el punto, que no admite partes y es centro de irradiación. 

Aspectos positivo, neutro y negativo: 

Activo, creativo, precursor. 

Falto de voluntad, egoísta. 

Tirano, abusa de su autoridad. 


1 comentario: