viernes, 12 de septiembre de 2014

ARES, AMANTE Y GUERRERO


Es el modelo del poder físico masculino, de la intensidad y la acción inmediata. Apasionado y vitalista, vive el presente sin preocuparse de nada más. El hombre Ares esta en contacto con su cuerpo y sus sentimientos y vive alejado del mundo de las ideas. Representa la capacidad de combatir, de luchar por una pasión o creencia. Al igual que deidad guerrera, también es el amante por naturaleza. Las relaciones intimas son para el un arte, y a diferencia de otros arquetipos, en la cama convierte a la mujer en su igual.  
Nunca viola ni atropella, el ama y se entrega. Representa el culto al cuerpo, axial que no es raro que los Ares resulten grandes deportistas y bailarines. Leales, valientes, terrenales y enérgicos, encarnan a los soldados, militares y a los deportistas. Como padres pueden ser muy protectores, estarán en todos los momentos importantes de la vida de sus hijos, El principal problema que se encuentran es su impulsividad. Cuando les provocan responden con agresividad. Por ello han de aprender a auto controlarse.
 
Si usted esta en esta situación invoque al arquetipo de Atenea para que le ayude a tomarse unos segundos para reflexionar; al de Hermes para que utilice la palabra y la astucia en lugar de los puños; y al de Apolo, para que le haga mirar la situación desde fuera y sopesar las consecuencias. 
Las personas marcadas con este arquetipo se caracterizan por ser luchadores, agresivos, personas apasionadas en sus ideales y defenderán sus creencias con su propia vida.
Como dios guerrero que  es, es demasiado autoritario gobierna su entorno y son sobrevivientes nunca se dan por vencidos y llegan a ser demasiado violentos, en sus relaciones es un gran amante y se esforzara por complacer a su pareja aunque puede llegar a ser demasiado obsesivo por proteger o defender a su pareja y su familia.

RASGOS:
* Supervivientes, luchadores.

* Guerreros con coraje
* Poder de iniciativa
* Autoafirmación
* En ocasiones, exceso de agresividad.

* Autoritarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario