miércoles, 10 de septiembre de 2014

POSEIDON, REY DE LOS MARES

Es el dios de las emociones reprimidas. Como el propio Océano que gobierna, es un dios inestable, voluptuoso, violento y rencoroso. Como arquetipo, representa la parte inconfesable y reprimida de Zeus. Estos hombres pragmáticos y controladores reprimen sus emociones, las enjaulan y cierran bajo llave. Pero finalmente, en un acto de dolor o de rabia, acaba saliendo a la luz el colérico Poseidón.  
Sin embargo, este arquetipo es también por el que se puede contactar con un mundo psicológico de gran profundidad y belleza. Bajo este aspecto se expresa con frecuencia el escritor, el músico o el artista. Poseidón es la pasión desprovista de razón y por ello el hombre que vive bajo su influencia suele adaptarse muy mal a la cultura de Zeus, aunque ambos se necesiten y complementen. Representado por un caballo o un toro, el vínculo entre Poseidón y dichos animales demuestra la violencia de sus impulsos, sexualmente es un semental. Su deseo es inminente y se lanza sin tener en cuenta lo que alberga el corazón de su pareja. Sin embargo, es muy capaz de enamorarse, pues el motor de su vida es siempre la pasión. El hombre Poseidón es un ciclón de pasiones desmedidas. Para crecer y ser feliz a de estabilizarse, pues de lo contrario caerá en el caos. Con este fin deberá desarrollar su propio delfín, que simboliza el guía del inconsciente, y que le invitara a ser sensible, cariñoso y comunicativo.  

A través de esta figura conquistara a la mujer de sus sueños y vivirá con ella un apasionado romance. Dicho delfín le inspirara para ser buen padre y le dará estabilidad emocional. También deberá demandar algo de Hefesto, el dios de la forja que transformara su ira y su dolor en arte. Pintar, esculpir, arreglar el jardín o hacer bricolaje son buenas actividades para sus momentos de furia. Finalmente, un poco de Zeus, Apolo y Atenea añadirán algo de objetividad a su vida. 
Como el mar que gobierna es arrebatado y se dejara llevar por sus pasiones, actúa la mayoría de las veces por impulso sin medir las consecuencias de sus actos y al igual que un maremoto arrasara con todo lo que se interponga entre el y sus metas. En el aspecto sexual es apasionado y se preocupa mas por él que por su pareja, el sexo se llevara a cabo a su manera llegando a ser hasta violento.
Es un ser intuitivo y podría llegar a desarrollar la clarividencia si se lo propone, tiene una imaginación inmensa como los mares que gobierna pero es fácil que se deje llevar por las ilusiones y busque la salida a la realidad, puede llegar a ser un ser adicto a todo aquello que le de la pauta para dejar salir su imaginación.  
RASGOS:
* Emocionales

* Imaginativos
* Filantrópicos, compasivos
* Intuitivos y clarividentes
* Caóticos

*Tendencia a las adicciones para perder conciencia de la realidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario