viernes, 12 de septiembre de 2014

DIONISO, CLAVE DEL EXTASIS

En Dionisio predomina el arquetipo del soñador, de la sensualidad y del éxtasis sexual y místico. Es el prototipo de personalidad intensa y emotiva, que sabe disfrutar de la vida conectando su cuerpo con su espíritu. El baile, la música, el vino y el sexo son caminos para entrar en trance. Esta deidad representa al eterno adolescente, lo que se traduce en hombres lúdicos, pero también irresponsables.  
Dicha faceta infantil les hacen buscar mujeres maternales. Aunque tiene mucho de imprevisible, y de promiscuo e infiel, si se enamora puede comprometerse para siempre. Su peligro es el desequilibrio emocional: por eso necesita aliados poderosos. Zeus como padre interior protector, Hermes para darle la capacidad de ver que los momentos de desesperación son temporales; y Apolo, que le aportara racionalidad. 

Es el arquetipo que rige a aquellas personas que no tiene una idea fija de lo que quieren gustan de las fiestas el vino y el sexo les cuesta trabajo comprometerse ya que esto es sinónimo de tener que crecer y ellos no quieren crecer, desean ser el eterno adolescente. Buscara una mujer que aparte de ser su pareja sea su madre que lo guíe y mantenga en cintura una mujer Hera seria la pareja ideal para él.  
Para él es más fácil conectarse con su lado espiritual ya que no está absorto en la vida real, se deja llevar por sus instintos, es intuitivo y se entrega para siempre cuando encuentre la mujer ideal para él, son como niños grandotes a los que de repente hay que castigar pero también premiar cuando hacen las cosas bien, les gusta ser el centro de atención de sus parejas ya que para el no existe nada mas cuando esta con la mujer que ama.  
Es un ser muy sensual y se preocupará para complacer en todos los aspectos a su pareja, pero como niño grande que es llega a ser caprichoso y llevará a cabo lo que le pidas si cree que a cambio obtendrá algo bueno para el.

RASGOS:
* Sensuales

* Lunáticos
* Infantiles

* Cuando se enamoran es para siempre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario