miércoles, 10 de septiembre de 2014

ZEUS-JUPITER, EL PATRIARCA

Este es el dios padre por excelencia, una deidad creadora y punitiva que castiga cuando le desobedecen Zeus fue reconocido como el dignatario más poderoso del universo, su función primordial era coordinar las acciones de los demás dioses, vigilando e incluso limitando sus poderes, era el encargado de poner orden. Zeus era el protector de las casas y la familia, era un dios estricto, pero sabia perdonar cuando la gente se mostraba en verdad arrepentida.  El arquetipo exalta la voluntad de control, la razón y la decisión por encima de las demás cualidades. 
* Entusiastas y auto confiados.


Es el patrón predominante más aplaudido en las sociedades patriarcales como la occidental. El hombre (o mujer) Zeus es gobernante, jefe de ejercito, ejecutivo agresivo, presidente de una empresa; en suma, un líder nato. Cuando un hombre se ve dominado por este arquetipo siente la necesidad vital de establecer su reino. Buscara una casa y una familia con ese fin.  Con las mujeres es un conquistador que se permite ciertos privilegios.   

Para que el hombre Zeus  pueda crecer, tendrá que desarrollar otros arquetipos, como los que encarna Poseidón, el dios de las emociones, que le ayudara a sentir y a apasionarse; un Hades, el señor del inconsciente, para ser más espiritual y menos materialista; o un Dionisos, que le permitirá disfrutar mas de la vida con los sentidos, introduciendo en ellos una dimensión lúdica. Sin embargo, para un hombre Zeus  esto es muy difícil, ya que tiende a creerse superior a los demás. Solo una crisis importante podrá llevarle a desarrollar otros arquetipos. 
Al igual que Artemisa, es independiente, tiene un instinto de superioridad muy desarrollado y es gobernante tanto de su vida como de los demás, se hará ver ante la gente como un ser dominante.
Es el tipo de hombre que su sola presencia impone, cuando es joven se caracteriza por ser el líder del grupo, siendo un niño es rebelde y caprichoso siempre hará las cosas a su modo, según el siempre tiene la razón, difícilmente cederá ante alguien o algo.
Puede llegar a ser hiriente en su forma de tratar a la gente que lo rodea, no mide las consecuencias de sus actos o palabras, y rara vez pedirá perdón o reconocerá su error.
Como padre y esposo impondrá sus decisiones a su familia y buscara una mujer sumisa que acepte sus decisiones  y no lo haga ver sus errores. Zeus era un dios infiel, en gaño a su esposa Hera con varias mujeres y tuvo varios hijos, los hombres marcados por este arquetipo pueden llegar a ser infieles buscaran placer de puerta en puerta. 
RASGOS:
* Visión aérea y amplia de la vida.
* Paternalista y protector.
* Estrategas

* Complejo de superioridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario